Que no está muerto lo que puede yacer eternamente.

GdS TV

08 September 2008

Jethro Tull (I)

Veréis, soy un hombre sencillo y fácil de contentar. Con un poco de música me tienes tranquilo, y si me llevas a un concierto de Jethro Tull y después me pegas un tiro en la frente, me verás irme con una sonrisa en los labios a ese mundo mejor donde suena todo el rato Thick as a Brick. (Lo cual me recuerda a "Heaven", de los Talking Heads, pero en fin)

El concierto fue en las fiestas de Alcorcón, de gratis total. No parecía haber mucha gente cuando llegamos al sitio, aunque luego dijeron que éramos 15000. El público tendía a la madurez (vamos, que se veía que llevaban 30 años escuchando a los Tull), pero también había fans jóvenes, lo cual me congratula.

Dábamos por supuesto que tocarían primero los Gwendal, pero, de repente y por sorpresa, estaba acompañando a Elo en la cola de la comida cuando empieza a sonar My Sunday Feeling. Los pies me llevaron hacia el escenario y empecé a flipar en colorines, 3D y sonido cuadrafónico.

Una descripción fría: digamos que, como están en la gira de su cuadragésimo (que se dice pronto) aniversario, centraron casi todo su repertorio en los tres primeros discos, añadiendo otros clasicazos como "Heavy Horses" o "Too old to rock'n'roll too young to die", aparte de terminar con las obligatorias "Aqualung" y "Locomotive Breath". Digamos que Anderson, aunque ha perdido voz (y pelo), sigue estando igual de loco y toca la flauta mejor que nunca. Que Martin Barre sigue siendo un jefazo, y que el resto de la banda no desmerece (aunque no habrá bajista más molón que Glenn Cornick, ni batería como Clive Bunker). Pues bien, todo esto que digo no hace justicia a lo ACOJONANTE que era estar allí. Yo estaba totalmente en trance. Había rogado a los dioses flautistas que tocaran Thick as a Brick, y mis deseos se cumplieron. Como la encadenaron con Aqualung y Locomotive, casi me quedo sin garganta. En resumen, una experiencia increíble. Setlist, por si a alguien le interesa (no necesariamente en orden):

My Sunday Feeling
A Song For Jeffrey (40 años después del Rock'n'Roll Circus con Tony Iommi)
A New Day Yesterday
Serenade to a Cuckoo
Dharma For One (no fue como en la isla de Wight, pero moló)
Too Old to Rock'N'Roll, Too Young to Die
Bouree
We Used to Know
With You There to Help Me
Heavy Horses
Jump Start
Thick as a Brick
Aqualung
Locomotive Breath

Luego me harté a bailar al ritmo de los Gwendal, pero eso es otra historia. ¿Por qué no habrá ahora bandas como los Jethro? ¿Por qué a veces tengo la sensación de haber nacido 30 años tarde en un país equivocado?

3 comments:

Khultar Taaru said...

Ahora mismo la envidia me esta corroyendo por dentro por aqui nunca tenemos esos conicertos...

Guybrush, said...

¡METAAAAAAAAAAAAAAAAL!

¡Qué jrande fue hamijo! ¡Y el batera molaba un kilote, iba con un puto traje de mago rojo! Irrepetible wey.

Paco Fox said...

Yo también estuve por allí. Te han faltado en el set list las dos sorpresas: Nursie, que nunca la había escuchado en vivo, y Farm on the Freeway, que creo que ya tocaron en el 98 o 99 en La Riviera.

No me pierdo un concierto del sórdido de Anderson, aunque la verdad es que intentar corear las canciónes con el povre onvre y lo mal que tiene la voz es tarea imposible.

Lo mejor: el chiste de los solos de batería. "Oh! You cannot be serious!" Descojone.